SUPERVISA SMyT CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS SANITARIAS EN UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO

•    Continúa Gobierno del Estado de Morelos acciones contra COVID-19
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) mantiene operativos permanentes de supervisión en unidades del transporte público, con el propósito de verificar que se cumplan las medidas de prevención para frenar la propagación del COVID-19.
 
En la capital morelense, esta mañana colocaron un punto de revisión en la Glorieta de La Luna, sobre la avenida Plan de Ayala; a medio día estarán en la calle Francisco Leyva del centro de la ciudad y por la tarde en la avenida Morelos sur.
 
"Verificamos que usuarios y conductores utilicen cubrebocas, que en la unidad haya gel antibacterial y no circulen con sobre cupo", indicó Eduardo Galaz Chacón, director de Transporte Público de la SMyT.
 
Informó que al momento se han desarrollado 54 operativos de este tipo en todos los municipios de la entidad; mañana estarán presentes en la zona sur y el domingo en el oriente de Morelos.
 
Eduardo Galaz mencionó que el personal que aborda las unidades para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, lleva un paquete de cubrebocas para entregar al pasajero que en ese momento no lo lleve.
 
En casos así, se hace un apercibimiento a los conductores para que no suban pasaje sin el cubrebocas, cuyo uso ya es obligatorio, añadió.
 
Al momento se han infraccionado alrededor de 270 conductores por no utilizar cubrebocas y 17 unidades llevadas al corralón por circular con sobre cupo.
 
De esta manera, la SMyT se suma a las acciones encabezadas por el Gobierno del Estado de Morelos, encaminadas a proteger la salud de la ciudadanía.
 
El estado continúa en semáforo epidemiológico en color amarillo, por lo que se debe insistir en el cumplimiento de las indicaciones de la Secretaría de Salud para avanzar y no retroceder.

Noticias