EXPEDICIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR

Nombre del trámite o servicio: EXPEDICIÓN DE LICENCIA PARA MANEJAR VEHÍCULOS AUTOMOTORES.

Clave: SMyT/DGTPPyP/001

Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta

Secretaría de Movilidad y Transporte
Avenida Plan de Ayala (Plaza Arcos Cristal)

Núm. 825, Col. Teopanzolco, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 329 65 00

Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.

Dirección General de Transporte Público, Privado y Particular
Director General de Transporte Público, Privado y Particular

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?

I.- Oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte, ubicadas en Corporativo Arcos Cristal, “Plaza Cristal”, en Avenida Plan de Ayala número 825, Colonia Teopanzolco, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62350. Tel. (777) 329 6500 Ext. 6526.

 

II.- Delegación Yautepec.- Calle del Ganado Esq. Paseo Tlahuica, Barrio Rancho Nuevo s/n, Yautepec, Morelos. C.P. 62730. Tel. (735) 357 2264.

 

III.- Delegación Cuautla.- Doctor José G. Parres número 125, Colonia Emiliano Zapata, Cuautla, Morelos. C.P. 62740. Tel. (735) 353 0531.

 

IV.- Delegación Jonacatepec.- Plaza Emiliano Zapata número 17, Local 16 y 21, Colonia Centro, Jonacatepec, Morelos. C.P. 62930. Tel. (735) 688 6037.

 

V.- Delegación Xochitepec.- República de Costa Rica esquina con Calle Haití, Colonia Centro, Xochitepec, Morelos. C.P. 62790. Tel. (777) 365 7193.

 

VI.- Delegación Jojutla.- Boulevard Lázaro Cárdenas número 307, Colonia Cuauhtémoc, Jojutla de Juárez, Morelos. C.P. 62900. Tel. (734) 342 0492.

 

VII.- Delegación Jiutepec.- Calle Centenario número 96, esquina con Avenida de los 50 Metros, Manzana 1, Lote 8, Local “K”, Colonia Civac, Jiutepec, Morelos. C.P. 62578. Tel. (777) 331 2146.

 

VIII.- Delegación Puente de Ixtla.- Avenida Montes de Oca, Lote 1, Colonia Norte, Puente de Ixtla, Morelos. C.P. 62665. Tel. (751) 344 1561 y

 

IX.- Módulo de Cuernavaca.- Calle Cuauhtemotzin número 1, Colonia Club de Golf, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62030 Tel. (777) 170 5227.

¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?

Debe presentarse el interesado, cuando requiera obtener la licencia para conducir un vehículo automotor.

Medio de presentación del trámite o servicio.

Se solicita de manera verbal  

Horario de Atención a la ciudadanía

Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hrs.

¿Plazo máximo de resolución?

Mismo día.

Vigencia

La vigencia está sujeta al tiempo por la cual sea solicitada (1, 3 y 5 años)

Ante el silencio de la autoridad aplica.

Negativa ficta.

 

 

 




Requisitos y documentos anexo que se requieren
No.   Original Copia
1 Comprobante de pago 1  
2 Acreditar identidad con fotografía. 1 1
3 Acreditar domicilio en el Estado de Morelos. 1 1
Costo y forma de determinar el monto: Área de pago:

Costo por tipo de licencia:

Por un año:

1.- Chofer: 6.90 (UMA) equivalente a $582.98

2.- Automovilista: 4.90 (UMA) equivalente a $414.00 

3.- Motociclista: 4.40 (UMA) equivalente a $371.75

4.- Turista: 6.40 (UMA) equivalente a $540.73 

 

Por tres años:

1.- Chofer: 8.40 (UMA) equivalente a $709.71

2.- Automovilista: 6.40 (UMA) equivalente a $540.73 

3.- Motociclista: 5.40 (UMA) equivalente a $456.24 

 

Por cinco años:

1.- Chofer: 9.90 (UMA) equivalente a $836.45 

2.- Automovilista:7.90 (UMA) equivalente a $667.47

3.- Motociclista: 6.90 (UMA) equivalente a $582.98

* En los centros de cobro autorizados en el Estado, Telecom, HSBC, Banorte, BBVA, Banamex, Banco Azteca.
Observaciones adicionales:

Información adicional requerida:

a) Antes de realizar el pago por el trámite deberá verificar que cumple con toda la documentación requerida. Como parte de los requisitos debe aprobar el examen. Una persona Responsable del Área se encargará de dicha aplicación en el lugar y momento que solicite el trámite, ya que el pago no garantiza la conclusión de su trámite.

b) Los extranjeros para poder tramitar licencia de turista, deberán presentar Documento migratorio vigente que acredite su legal estancia en el país y dependiendo de su estancia migratoria, será el tiempo máximo por el cual se les podrá otorgar. 

c) Los documentos que se requieren en original solo son para cotejo.

 

CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO: Contar con los requisitos que se solicitan.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO: Artículo 84 fracción XIII, inciso A), numerales 1, 2 ,3 y 4; inciso B), numerales 1, 2, 3 e inciso C) numerales 1, 2, y 3 de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos; y artículo 34 fracción I de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO: Dirección de Contralorías Internas del Sector Central. Dir. Calle Francisco Leyva No. 11, edificio Mina, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos. Teléfonos: 01 800 831 6772, (777) 329 2200 y 329 2300 ext. 1937 y 1959. Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx

 

NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.

 

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