Solicita SMyT a presidentes municipales coadyuvancia en la regularización de autos y motocicletas

• El secretario de Movilidad y Transporte informó a ediles sobre los descuentos y estímulos fiscales vigentes
• Motociclistas sólo pagarán cerca de 500 pesos por sus placas

La Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) solicitó a las y los 36 presidentes municipales su colaboración para coadyuvar en la regularización de vehículos y motocicletas que circulan sin placas o con permisos de otras entidades del país.
 
El secretario de Movilidad y transporte, Víctor Mercado Salgado, recordó que desde el pasado 13 de octubre en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” en su edición 6132, se publicó un acuerdo por el cual se autorizaron diversos beneficios fiscales con el objetivo de incentivar a la ciudadanía para regularizar sus automóviles.
 
“Es por ello, que solicito su amable apoyo para que se difundan en su municipio los beneficios otorgados y logremos disminuir el número de unidades que circulan sin documentación vigente, ya que el estímulo fenece el 31 de diciembre de 2022”, dijo.
 
Mercado Salgado pidió a los automovilistas y motociclistas que circulan sin placas, a que se acerquen a las oficinas centrales y las diferentes delegaciones para realizar su trámite correspondiente, pues en el caso de motociclistas pagarán 539 pesos por su placa, sin importar que deban años atrasados o multas y recargos.  
 
Entre los descuentos al transporte privado de carga modelo 2012 o anteriores, se encuentra el 100 por ciento en el Impuesto sobre la Adquisición de Vehículos Automotores Usados, 50 por ciento en el registro del padrón vehicular estatal, servicio particular, con expedición de placas, tarjeta de circulación, engomado y holograma.
 
En el oficio remitido a los alcaldes, se aclara que los subsidios fiscales son para poseedores o propietarios de motocicletas cuyos modelos sean de los años 2018 y anteriores, por lo que pidió apoyo para su difusión entre la población y con ello disminuir la circulación de unidades no regularizadas

Noticias