SE UNE SMyT A CAMPAÑA INTERNACIONAL PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos (SMyT) se suma a la campaña denominada: “Pinta el Mundo de Naranja”, propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La campaña marca los 16 días de activismo contra la violencia de género, que inician el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y culmina el 10 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día de los Derechos Humanos.

La SMyT coadyuva a través de la colocación de un moño color naranja entre el personal de la dependencia, así como de la distribución de un tríptico que contiene información de la campaña internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, cuyo lema para este año es: “Pinta el Mundo de Naranja: ¡Financiar, Responder, Prevenir, Recopilar!”.

Esta campaña que se realiza año con año desde 1991 y que cuenta con el aval de la ONU, tiene como propósito fundamental impulsar acciones para erradicar  la violencia contra las mujeres en el mundo.

El Gobierno del Estado, a través de la SMyT, reafirma su compromiso con la ciudadanía en la reconstrucción del tejido social en beneficio de las mujeres.

Noticias