REITERAN TRANSPORTISTAS DE MORELOS APOYO CON TRABAJOS PREVENTIVOS POR LA ACTIVIDAD DEL POPOCATÉPETL: SMYT

  •  Autoridades y líderes analizan rutas de evacuación

Debido a la actividad del volcán Popocatépetl que se ha registrado en los últimos días, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, mantiene un trabajo coordinado en acciones preventivas con transportistas, con el fin de movilizar de manera rápida y eficaz a la población con mayor vulnerabilidad.

Eduardo Galaz Chacón, titular de la SMyT, recordó a los transportistas que actualmente Morelos se encuentra en Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo fase 3, por lo que, los exhortó a estar alerta de la actividad del volcán.

“Es momento de trabajar en unidad, por el bien de nuestra gente, por lo que, tendremos que estar pendientes a las indicaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos en los próximos días”, reiteró el funcionario.

Además, explicó a los representantes del sector del transporte público, las disposiciones que tienen desde la CEPCM, así como las estrategias para estar preparados y organizados ante la posibilidad de una contingencia.

En tanto, los transportistas expusieron su apoyo total a la población y al gobernador Cuauhtémoc Blanco, y reiteraron su disposición por coadyuvar en la seguridad de las personas de las zonas más vulnerables y cercanas al Popocatépetl.

En la reunión participaron Aurelio Carmona y Arturo Bello, presidente y secretario de Rutas Unidas, respectivamente; asimismo; estuvieron los presidentes y representantes de las diferentes rutas que son parte de esta organización y que son pertenecientes a la zona metropolitana, mismos que se sumaron a los trabajos de apoyo en caso de que se requiera de la evacuación de las personas.

Es este sentido, el Gobierno de Morelos, a través de la SMyT, confirma su compromiso de cooperar en las acciones en beneficio de la ciudadanía.

Noticias