PARTICIPA SMYT EN CUARTA EDICIÓN DEL SMART CITY EXPO LATAM CONGRESS

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Morelos participó en el dialogo de discusión del evento: “Red Nacional Metropolitana: perspectivas de una reforma metropolitana”, en el marco de la cuarta edición del SMART CITY expo Latam Congress Resiliencia y Planificación: ideando el futuro de América Latina.
Lo anterior, como parte de las actividades de la Red Nacional Metropolitana (RENAMET), la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en coordinación con la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad del Senado de la República.
El evento tuvo la finalidad de generar una reflexión sobre las oportunidades de mejora legislativa en el ámbito metropolitano desde dos ejes transversales: cambio climático y perspectiva de género en las metrópolis; y co-creando un metrópolis más incluyente.
Dentro de esta serie de diálogos, expusieron opiniones y perspectivas sobre la Reforma Metropolitana, la senadora Patricia Mercado, presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad del Senado de la República; la diputada Pilar Lozano, presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad de la Cámara de Diputados; y Daniel Fajardo Ortiz, subsecretario de Desarrollo y Vivienda de SEDATU.
La SMyT indicó que el conocimiento y discusión de los retos futuros permitirán a esta dependencia a adecuar la planeación de proyectos para una movilidad eficiente para todos y en sentido estricto para la población morelense.

Noticias