LOGRA SMYT CIFRA RÉCORD EN LICENCIAS DE CONDUCIR DURANTE EL 2022

• Las licencias más expedidas fueron de automovilista, chofer y motociclista
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, informó que, durante el 2022, más de 121 mil ciudadanos realizaron su trámite de expedición, reposición o renovación de licencias de conducir, con lo que se avanza en la regularización y certeza jurídica de todas aquellas personas poseedoras de un vehículo automotor.
El funcionario dio a conocer que, de enero a diciembre de 2022, se logró la expedición de 43 mil 480 nuevas licencias, se renovaron 69 mil 253, se realizó la reposición de 8 mil 539 y 535 fueron por reposición y canje. Con ello al cierre del año pasado, la SMyT entregó 121 mil 807 licencias de conducir.
Detalló que las licencias que más se tramitaron fueron de automovilista con 43 mil 013, de chofer 48 mil 430 y 16 mil 058 de motociclista. Le siguieron otros rubros como automovilistas de la tercera edad, chofer tercera edad y turistas.
“Cerramos con broche de oro en materia de licencias, tan sólo en el mes de diciembre emitimos más de 19 mil licencias, mientras que en todo el año 2022, fueron más de 121 mil licencias las que se tramitaron en todas las delegaciones”, dijo.
Es importante mencionar que la licencia de manejo es un documento obligatorio, que certifica al ciudadano como conductor de un vehículo automotor y que en ocasiones también funciona como medio de identificación.
Además, desde el mes de noviembre pasado, se puede verificar que las licencias expedidas a partir de mayo de 2019, sean auténticas y no apócrifas, mediante el portal de internet de la Secretaría:  https://movilidadytransporte.morelos.gob.mx/
Mercado Salgado pidió a las y los ciudadanos que sigan regularizando sus documentos, pues eso les dará mayor certeza jurídica en cualquiera de las dependencias o delegaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Noticias