INSTALA SMyT EL GRUPO INTERDISCIPLINARIO  DE VALORACIÓN DOCUMENTAL

•    Establecen criterios de coordinación, administración y conservación archivística de la documentación existente de la dependencia

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) instaló el Grupo Interdisciplinario de Valoración Documental que tiene como objeto coadyuvar en la generar estrategias para organización, preservación y valoración documental.

El grupo está integrado por el titular del Área Coordinadora de Archivos, la Unidad de Transparencia, los responsables de las áreas de Planeación Estratégica, Jurídica, Mejora Continua, Órganos Internos de Control o sus equivalentes, Información y Archivo Histórico.

Principalmente, el grupo interdisciplinario deberá establecer los criterios generales en materia de coordinación, administración y conservación archivística de toda la documentación en poder de los sujetos obligados por la Ley de Información Pública, Estadística y Protección de Datos Personales del Estado de Morelos.

Asimismo, implementará los instrumentos de sistematización de los archivos de gestión e histórico en los términos que marca la Ley Estatal de Documentación y Archivos de Morelos.

En la primera sesión, en la que se tuvo la participación de Eric Ernesto García de la Vega, subdirector de Capacitación Archivística del Instituto Estatal de Documentación y Archivo General del Estado de Morelos, se dieron a conocer los funcionarios públicos que integrarán el Grupo Interdisciplinario que será presidida por el titular de la SMyT, Víctor Mercado Salgado.

Los integrantes manifestaron la importancia de la Instalación e Integración del Grupo Interdisciplinario de Valoración Documental, el cual deberá de actuar como órgano de coordinación para efectos del proceso de valoración documental.

Noticias