Implementa SMyT nuevo filtro de revisión al transporte público

•     Sin infracciones es el resultado de la revisión de 161 unidades en Zacatepec
Con el fin de vigilar que las unidades del transporte público cumplan con las reglas de circulación, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos (SMyT) realizó un operativo en el municipio de Zacatepec.
El resultado de esta supervisión fue de 161 unidades de ruta revisadas; la revisión se efectuó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); personal de prevención del delito, Policía vial y Protección Civil municipal; Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Cabe mencionar que los operativos ya están generando conciencia social, debido a que no se registraron infracciones ni apercibimientos.
La acción se llevó a cabo en el Boulevard Cuauhtémoc perteneciente al municipio de Zacatepec, y consistió en verificar que operadores y usuarios del transporte público cumplieran con las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud como son: uso obligatorio de cubrebocas en operador y pasajeros, además que las unidades cuenten con alcohol gel a disposición de los usuarios.
La SMyT indicó que los filtros de revisión continuarán con el objetivo de fortalecer el cumplimiento del protocolo de salud, con el propósito de disminuir el riesgo de contagio por COVID-19 en el uso del transporte público.

Noticias