Implementa SMyT acciones en apoyo a la ciudadanía morelense

•    Se han sanitizado más de cuatro mil unidades del transporte público en beneficio de más de 350 mil usuarios
 
En este segundo año del Gobierno que preside Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) emprendió un trabajo junto con la ciudadanía, a fin de que pueda seguir recibiendo la atención adecuada sin poner en riesgo su integridad física ante los efectos de la pandemia por COVID-19.
 
Para salvaguardar la salud de todos los morelenses, la SMyT puso en marcha el programa de sanitización de unidades del transporte público, que al momento se ha implementado en más de cuatro mil vehículos en beneficio de más de 350 mil usuarios. 
 
Asimismo, se implementaron acciones en todas las unidades del estado de Morelos, con la finalidad de fortalecer el protocolo de la salud, como son portar gel antibacterial o cualquier solución desinfectante; mantener ventilada la unidad durante el trayecto de su derrotero; uso obligatorio de cubrebocas; respetar la sana distancia; y conservar la capacidad de usuarios autorizada a bordo de la unidad.
 
También, a través del sistema de citas, la SMyT realizó la atención de más de 37 mil trámites en las oficinas principales, delegaciones regionales o macromódulo de esta dependencia.
 
Por lo anterior y con el propósito de cuidar a la ciudadanía dentro de las instalaciones, se aplicaron los protocolos sanitarios indicados por las autoridades de salud, basadas en: asistencia sólo de la persona interesada; uso obligatorio del cubrebocas; sana distancia durante la estancia; toma de temperatura, aplicación de alcohol gel y uso de tapete sanitizante; además las personas de grupos vulnerables y adultos mayores, fueron asistidas por el personal.
 
Ante los efectos derivados de la contingencia al sector de los transportistas y sus familias, la SMyT estableció el ”Programa Emergente de Apoyo al Transporte Público del Estado de Morelos”, con el objetivo de garantizar la continuidad en la prestación del servicio público de transporte en la entidad. 
 
Dicho programa económico, que contó con una inversión superior a los dos millones de pesos, se basó en el otorgamiento de cinco mil pesos a transportistas de ruta y tres mil pesos a operadores de taxis para la adquisición de combustible.
 
Además, con el fin de contribuir en la economía de los morelenses, la SMyT otorgó descuentos del 100 y 50 por ciento en diversos trámites vehiculares.

Noticias