TRABAJA SMYT EN COORDINACIÓN CON TRANSPORTISTAS ANTE POSIBLE CONTINGENCIA POR ACTIVIDAD VOLCÁNICA

  • Autoridades de la SMyT indican las rutas de evacuación al sector del transporte público

El Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte se reunió con transportistas de la Zona Oriente y Altos de Morelos, con el fin de coordinar la movilización de unidades ante una posible evacuación debido a la reciente actividad del volcán Popocatépetl.

Eduardo Galaz Chacón, titular de la SMyT informó a los representantes del sector del transporte público, las disposiciones que desde la Coordinación de Protección Civil Morelos (CEPCM) se han generado así como las estrategias para estar preparados y organizados en esta posible contingencia.

“Como parte de las acciones preventivas en los próximos días se contempla llevar a cabo un simulacro con el objeto de trabajar y evacuar de manera eficaz y segura”, puntualizó Galaz Chacón.

Por su parte, los transportistas expusieron recomendaciones y dudas derivadas de pasadas contingencias, y confirmaron su apoyo a las y los morelenses y al Gobernador para la movilización y evacuación de las zonas más vulnerables; además reconocieron a las autoridades de la dependencia estatal por su acercamiento oportuno.

En la reunión participaron Mauro Rivera, líder del grupo 2 de Mayo; representantes de las Rutas 1, 2, 4, 8, 10, 11, 12, y Águilas Doradas mismas que pertenecen a la Zona Oriente; también estuvieron presentes las Rutas 15 de Atlatlahucan, 16 de Yecapixtla, 17 de Tetela del Volcán, 31 de Hueyapan y por último las Ruta 17 y Ruta Jumiltepec de Ocuituco.

Noticias