Amplía SMyT plazo de descuento en licencias de conducir

•    En lo que va de este periodo se han beneficiado más de 20 mil morelenses
El Gobierno del estado de Morelos, por conducto de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), extiende el plazo hasta el 15 de julio del presente año para realizar el trámite de licencia de conducir con el 50 por ciento de descuento.
Anteriormente, la fecha concluía el 15 de junio, y el nuevo acuerdo fue publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6083, con fecha 15 de junio.
Este subsidio aplica a las diferentes modalidades de licencia, cuya vigencia puede ser de uno, tres o cinco años respectivamente; además, el beneficio aplica en la expedición de permiso provisional, con vigencia de 12 meses, a menores de 18 años.
En ese sentido, la SMyT recordó que a la fecha se han emitido un total de 20 mil 122 licencias con este apoyo, número que corresponde a la suma de los trámites realizados en oficinas centrales, delegaciones regionales, macro módulo y módulos itinerantes.
Las unidades de atención se han instalado en Mazatepec, Huitzilac, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tepalcingo y en Tlacotepec, poblado del municipio de Zacualpan de Amilpas, Atlatlahucan, Tetecala, Hueyapan, Tlayacapan, Emiliano Zapata y en el Ayuntamiento de Cuernavaca.
De la misma manera, estos módulos fueron ubicados en los diferentes campus de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM): Chamilpa, Belenes y Jojutla; así como en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), y en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
Por su parte, Víctor Mercado Salgado, titular de la SMyT, anunció que continuará la instalación de espacios itinerantes por las diferentes regiones de la entidad, a fin de dar acceso a este beneficio a la mayor parte de la población que requiera de este documento oficial.
Víctor Mercado señaló que estas acciones se pusieron en marcha por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, con el propósito de brindar apoyo a la economía de las familias.

Noticias