SUSTITUCIÓN DE VEHÍCULOS DEL SERVICIO PÚBLICO




Requisitos y documentos anexo que se requieren
No.   Original Copia
1 Comprobante de pago 1 1
2 Factura o Carta factura vigente (30 días a partir de la fecha de expedición de la misma y que especifique la fecha de facturación y características de identificación del vehículo.) Título de propiedad y/o Bill of Sale, acompañado del Documento que acredite la legal estancia del vehículo en el país (Pedimento de Importación y/o Constancia de inscripción); Factura notarial, Factura Judicial, Refacturación, Acta de remate (Deberán presentar copia de la factura de origen o constancia de identificación vehicular expedida por la autoridad competente. Según corresponda 1 1
3 Identificación oficial con fotografía (credencial para votar vigente, Cartilla del servicio militar, Cédula profesional, Licencia de conducir del Estado de Morelos vigente, documento migratorio que acredite su legal estancia en el país vigente 1 1
4 Comprobante de domicilio del propietario, último recibo de los servicios de luz, agua, teléfono, televisión de paga, internet, pago del impuesto predial, estado de cuenta (No deberá tener antigüedad mayor a tres meses, tratándose de recibo anual, deberá corresponder al ejercicio en curso) 1 1
5 Tarjetón de servicio público vigente 1 1
6 En su caso acreditar el pago de los impuestos y/o derechos de cinco años anteriores al momento de realizar el trámite 1 1
7 Placas, tarjeta de circulación y/o acta de extravió emitida por el juzgado cívico o acta especial emitida por la autoridad competente 1 1
8 Póliza de seguro automotriz vigente y recibo de pago 1 1
9 En caso de ser persona moral presentar cedula fiscal, acta constitutiva, poder notarial del representante legal 1 1
Costo y forma de determinar el monto: Área de pago:
3.00 (UMA) equivalente a $253.47

*Costos válidos a partir del 1 de Febrero de 2019

En los centros de cobro autorizados en el Estado, Telecomm, HSBC, Banorte, Módulos de Servicios Digitales (Kioscos).
Observaciones adicionales:
Información adicional requerida:

a) Cuando la factura sea digital, la secretaría validará el CFDI en la página del SAT.
b) En el caso de presentar carta factura, deberá anexar copia de la factura de origen.
c) El vehículo deberá estar registrado en la página del Registro Público Vehicular y no contar con reporte de robo al momento de la consulta.
d) En caso de cambio de propietario deberá presentar factura endosada y/o con trato de compraventa, identificación oficial con fotografía del propietario anterior.
e) En caso de vehículo de procedencia extranjera, deberá presentar el documento que acredite la legal estancia en el país.
f) La secretaria validara el documento que acredite la legal estancia en el país.
g) En caso de cambio de propietario deberá pagar el 1.25% del impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados.
h) Cuando el vehículo proceda de otra entidad federativa, se pagará la baja de registro del padrón vehicular de la entidad federativa que provenga, además se deberá verificar el contenido de los comprobantes de pago presentados.
i) De no contar con la factura de origen, deberá presentar constancia de identificación oficial expedido por la autoridad competente.
j) Cuando el contribuyente presente carta poder, deberá anexar identificación oficial con fotografía del poderdante, apoderado y dos testigos.
k) Para personas morales, deberá presentar identificación oficial con fotografía del apoderado legal y/o administrador único en original.
l) Cuando se exhiban comprobantes de pago certificados, deberán presentar el pago de la certificación en original.

Categoría: 

Noticias