SE SUMA SMyT A ACCIONES DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) se sumó a las acciones de concientización que lleva a cabo el Gobierno del Estado, para la prevención, detección temprana, tratamiento y atención sobre esta enfermedad.

Víctor Mercado, secretario de Movilidad y Transporte, recorrió las instalaciones de las oficinas centrales ubicadas en Cuernavaca, para entregar a las y los trabajadores, así como a los contribuyentes, información sobre los síntomas, factores de riesgo de esta enfermedad, que no es exclusiva de la mujer, y la importancia de la autoexploración.

Asimismo, fueron colocados carteles informativos sobre los exámenes clínicos, mastografías y servicios que ofrece la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Morelos (SSM), con la intención de que tanto el personal como las y los ciudadanos que acuden a realizar trámites ante la SMyT, tengan conocimiento de ello.

El personal se unió también a las acciones de sensibilización colocándose un moño rosa alusivo a la conmemoración, para recordar que este padecimiento es curable si se detecta a tiempo.

Noticias