SE REÚNE VÍCTOR MERCADO CON EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CUERNAVACA PARA BUSCAR FRENAR PERMISOS IRREGULARES

• La SMyT coadyuva en las acciones para evitar la circulación de permisos irregulares provenientes del municipio de Guerrero
• Solicitará una mesa de trabajo con las autoridades de la entidad vecina
El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado, se reunió con el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, para buscar frenar la venta ilegal de permisos de circulación, emitidos por municipios de Guerrero, con la intención de coadyuvar en el combate a la delincuencia.
Tras el encuentro, que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Mercado Salgado recordó que, al inicio de su gestión, sostuvo una mesa de trabajo con autoridades de la entidad guerrerense, quienes informaron sobre la irregularidad en la emisión de permisos por parte de municipios.
Sin embargo, al tratarse de otra administración, solicitarán a la gobernadora del estado vecino, Evelyn Salgado, una reunión de trabajo para que informen sobre la legalidad o no de dichos documentos, mientras tanto, dijo que al Ayuntamiento de Cuernavaca le corresponderá la revisión de aquellos establecimientos que realizan su venta.
El titular de la SMyT señaló que conminarán al resto de los presidentes municipales de la entidad para trabajar en coordinación y coadyuvar en las tareas que ayuden en la disminución de la incidencia delictiva, mientras que a los ciudadanos pidió denunciar esta venta.
“No se presten para sacar ese tipo de documentos, les recordamos que, ante la secretaría, actualmente los permisos para circular tienen un costo de 125 pesos, se bajó el precio para hacerlos más accesibles a la ciudadanía”, dijo.
Por su parte, Urióstegui Salgado anunció que, en el ámbito de su competencia, darán un plazo de dos meses y medio a los automovilistas para la regularización de sus unidades, y a partir del 01 de enero del 2023, la Policía Vial aplicará sanciones a los conductores que circulen con estos permisos y los vehículos enviados al depósito.
A dicho encuentro también asistió el director general de Capacitación e Ingeniería del transporte de la SMyT, Ricardo Rendón Montealegre; Primo Galindo, director de Transporte Privado y Particular; así como la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna; y el secretario general del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura.

Noticias