COMUNICADO DE PRENSA

En relación con los acontecimientos ocurridos en el municipio de Cuautla, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) informa lo siguiente:

Como parte de la estrategia establecida por la dependencia estatal para garantizar una movilidad segura para la población, la mañana de este miércoles se realizó un operativo de inspección hacia el transporte público que circula en dicho municipio perteneciente a la zona oriente de la entidad.

Esta medida se ha implementado desde hace varios meses para verificar que las unidades del servicio de transporte público tengan en orden la documentación para poder circular, así como para dar mayor confianza y seguridad a los pasajeros.

En el punto de inspección, instalado en la avenida Emiliano Zapata, esquina Circunvalación, de la colonia Francisco I Madero, personal de la Dirección de Supervisión Operativa de la SMyT detectaron dos unidades del servicio público que circulaban sin placas prestando el servicio como “piratas”.

Debido a esta irregularidad, los vehículos mencionados, pertenecientes a las rutas 19 y 20 de esta región del estado, fueron trasladados al corralón por infringir la ley vigente en el estado de Morelos.

De acuerdo al reporte del personal que participó en esta acción, al lugar de los hechos arribaron Cesar Yáñez, Mauro Rivera de la Cruz y Alejandro Merino, representantes de la Confederación de Transportistas de Morelos, quienes bloquearon las vialidades y no permitían el libre paso a los automovilistas que circulaban por esta zona de Cuautla. 

Es importante destacar que estos representantes buscan presionar a este Gobierno para que convalide los actos de corrupción que se cometieron por parte de la administración anterior al emitir de manera ilegal permisos para circular.

Los líderes trataron de impedir que las unidades retenidas fueran trasladadas al corralón, aun y cuando se comprobó que no cuentan con concesión para prestar el servicio.

Cabe señalar que los operativos de inspección del transporte público continuarán en seguimiento a las instrucciones del Titular del Ejecutivo, hasta restablecer el orden en el sector como ha sido la demanda de la ciudadanía.

Por último, esta Secretaría reitera su disposición al diálogo abierto con grupos y líderes transportistas del estado, exhortando a que el mismo se desarrolle dentro del marco de la legalidad y respeto mutuo.

Noticias