Publica SMyT requisitos para tramitar permiso único

Publica SMyT requisitos para tramitar permiso único

Cuernavaca, Morelos, 22 de agosto de 2017.

PUBLICA SMyT REQUISITOS PARA TRAMITAR PERMISO ÚNICO

  • David Martínez llamó a la ciudadanía y a los transportistas a no dejarse sorprender por defraudadores que ofertan permisos sin validez

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) genera las condiciones para dar certeza y seguridad a permisionarios del transporte sin itinerario fijo taxi por lo que hoy, publica en su página de internet los requisitos para la obtención del permiso único, el cual cuenta con diez candados de seguridad para ser infalsificable.

En conferencia de prensa, David Martínez Martínez, titular de la SMyT mencionó que las páginas donde los permisionarios pueden encontrar los requisitos son:movilidadytransporte.morelos.gob.mx y cemer2.morelos.gob.mx.

Martínez Martínez señaló que este documento será válido para lo que resta de la administración y es infalsificable ya que tiene distintas medidas, entre las que se encuentran un código de respuesta rápida que puede ser leído en teléfonos inteligentes con una aplicación, así como un código que puede ser leído con lupa, entre otros.

El secretario de Movilidad y Transporte solicitó a los beneficiarios del proceso 2014 revisar los requisitos y presentar su documentación para poder obtener el permiso único, ya que a partir del primero de octubre del presente año ningún taxi podrá circular con otro tipo de documento.

David Martínez llamó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas que ofertan permisos para rutas o taxis, ya que estos son falsos, “la SMyT no está autorizando ni emitiendo ningún permiso”, dijo.

"En las últimas tres semanas se ha generado una información falsa entre los transportistas diciendo que son permisos de la dependencia. Eso es falso, es corrupción, es fraude. La Secretaría no avala ningún permiso", aseveró.

Añadió que la Dirección Jurídica de la dependencia ya abrió una  carpeta sobre este asunto y envió un recurso ante la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción (FEIHC) Morelos, desde donde se harán las pesquisas correspondientes y se dará el seguimiento oportuno.

Publica SMyT requisitos para tramitar permiso único
Publica SMyT requisitos para tramitar permiso único