MANTIENE LA SMyT EL DIÁLOGO COMO HERRAMIENTA EN LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

MANTIENE LA SMyT EL DIÁLOGO COMO HERRAMIENTA EN LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

BOLETÍN DE PRENSA/ B-12547

Cuernavaca, Morelos, 07 de noviembre de 2017

 

MANTIENE LA SMyT EL DIÁLOGO COMO HERRAMIENTA EN LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  • Atiende a concesionarios de la ruta 13

El diálogo es la mejor herramienta para generar acuerdos, destacó David Martínez Martínez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), al atender a representantes de la Ruta 13 que va de Oaxtepec a Cocoyoc, a quienes llamó a respetar el derecho a la movilidad y retirar el bloqueo que mantenían sobre Paseo Cuauhnáhuac, frente a las instalaciones de la dependencia.

“Estamos implementando una estrategia bien definida para combatir y erradicar el pirataje de rutas y taxis, ya no se realizan operativos con el método que anteriormente se seguía, estamos actuando de manera focalizada con mejores resultados”, explicó el titular de la SMyT ante la exigencia de acciones contra el pirataje por parte del grupo de transportistas.

Precisó que la coordinación y la colaboración con el gremio es muy importante para detectar y detener a rutas y taxis que prestan el servicio sin contar con una concesión o permiso válido. “La Secretaría no reconoce ningún permiso que esté fuera de la Ley. Aquellas unidades que no cumplan con la legislación serán sacadas de circulación”, subrayó.

Dio a conocer que durante el mes de octubre y lo que va de noviembre se han detenido en el estado a diez unidades que no contaban con concesión ni permiso válidos para prestar el servicio, además recordó que la multa por pirataje asciende a 600 salarios mínimos, lo que equivale a 48 mil pesos y en reincidentes el costo se duplica.

Sobre el proceso de regularización de taxis metropolitanos -dijo- que continúa de manera normal la revisión de los expedientes que fueron actualizados, así mismo dejó en claro que la SMyT no está otorgando nuevas concesiones, por lo que llamó a los transportistas a no creer en información sin fundamento, ya que la cifra de dos mil 400, es el número de personas que renovaron sus documentos.

Será en los próximos meses cuando se dé a conocer si los permisionarios cumplieron con los requisitos para obtener el permiso único.

En este punto, el secretario de Movilidad y Transporte reiteró que aquellas personas que no cumplieron en tiempo y forma con la actualización de los expedientes deberán sacar de circulación sus unidades.

El Gobierno de Morelos ha sentado las bases para la mejora del transporte con la firma del acuerdo realizado en el mes de enero del presente año. Una de las acciones para mejorar el transporte es la realización de estudios de factibilidad para conocer en qué zonas se necesita más transporte y en dónde existe suficiente oferta. 

MANTIENE LA SMyT EL DIÁLOGO COMO HERRAMIENTA EN LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
MANTIENE LA SMyT EL DIÁLOGO COMO HERRAMIENTA EN LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS