Llama SMyT a denunciar actos ilícitos en transporte público

  • Víctor Mercado exhortó a los transportistas que adquirieron permisos ilegales en la pasada administración, a delatar a los responsables

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Morelos (SMyT), Víctor Mercado Salgado, hizo un llamado a transportistas que fueron engañados al adquirir permisos ilegales para circular, durante la pasada administración, a que presenten las denuncias correspondientes, con el fin de castigar a los responsables.

Lo anterior, luego de que se dio a conocer que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción detuvo a Noé “N”, ex director general de Transportes en el gobierno antecesor, por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio abusivo del servicio público, al haber expedido documentos falsos para el transporte colectivo y de taxis.

Mercado Salgado refirió que dichos permisos no cumplen con lo establecido en el Artículo 44 de la Ley de Transporte de Morelos, como se lo hicieron creer a los afectados, y que además, vencieron el 30 de septiembre del 2018.

Mencionó que la fiscalía anticorrupción seguirá con las debidas investigaciones de este caso para determinar el número de documentos ilegales concedidos, así como el monto obtenido por esta práctica, por lo que será de mucha importancia la declaración de las personas vulneradas.

El funcionario estatal agregó que la dependencia a su cargo mantiene una vigilancia permanente en la ejecución de los beneficios que se brinda a la ciudadanía, a fin de evitar que se presenten actos ilegítimos por servidores públicos o falso gestores.

Aseguró a la ciudadanía que todos los trámites que realicen en alguna de las nueve sedes con las que cuenta la SMyT en todo el estado, se realizarán aplicando la normativa que rige al gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo y a los ejes transversales contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, de cero corrupción y cero impunidad.

Noticias