INSTALARÁ SMyT MACRO MÓDULO PARA TRÁMITE DE REEMPLACAMIENTO 2019

•    Se pretende poner en marcha el proceso en las próximas semanas 

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Morelos habilitará un macro módulo de atención cerca del centro de Cuernavaca para realizar el trámite de reemplacamiento vehicular, el cual está considerado que inicie en las próximas semanas, informó el titular de la dependencia, Víctor Mercado Salgado.

Indicó que dicho espacio, el cual estará ubicado en la avenida Morelos esquina Cuauhtemotzin de Cuernavaca, se sumará a los centros de atención de los municipios de Jiutepec y Puente de Ixtla, con lo que se pretende atender entre dos mil y tres mil trámites diarios en toda la entidad.

El funcionario estatal recordó que el proceso de reemplacamiento vehicular, el cual pretenden iniciar entre el 10 y 11 de abril, servirá para ordenar y actualizar el padrón de servicio público y privado, calculado en más de 700 mil automóviles en todo el estado.

Explicó que el macro módulo de Cuernavaca, al igual que las delegaciones regionales de la SMyT en los municipios, tendrá un horario de 8:00 a 15:00 horas para realizar dicho trámite, el cual tendrá un costo aproximado a los 840 pesos por concepto de refrendo y placas metálicas nuevas.

Mercado Salgado precisó que esperan poner en marcha este proceso durante la primera quincena del próximo mes, únicamente para vehículos particulares y posteriormente en el mes de junio iniciar con el servicio público, el cual considera taxis, rutas y de transporte en general.

El titular de la SMyT agregó que la dependencia a su cargo continuará coordinando los operativos para detectar permisos apócrifos, los cuales fueron otorgados durante la administración pasada, para servicio de taxis y rutas en la entidad como supuestas concesiones.

Noticias