Establece SMyT mesa de diálogo con rutas 16 y 33 de Yecapixtla

  • Se logran acuerdos de horarios y  frecuencias de recorridos

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) llevó a cabo una reunión con representantes de las rutas 16 y 33 del municipio de Yecapixtla, a fin de resolver la problemática que se presenta desde el año 2015.

Víctor Mercado Salgado, titular de la SMyT, destacó la importancia de brindar un transporte público ordenado a la ciudadanía que utiliza las unidades para trasladarse a sus actividades cotidianas y el compromiso que deben asumir los concesionarios y operadores para lograrlo.

En este encuentro, se atendió el conflicto de transporte que se ha suscitado por parte de las rutas 16 y 33, y se establecieron acuerdos de horarios y  frecuencias de sus recorridos, asimismo pactaron otra reunión para poner fin al problema jurídico que enfrentan ambas rutas.

 A la reunión acudieron Francisco Sánchez Zavala, alcalde de Yecapixtla; Miguel Ángel López Lugo, representante de la Subsecretaría de Gobierno; Cuauhtémoc Magdaleno González, visitador de la Comisión de Derechos Humanos en Morelos; asimismo Jorge Ariza Franco, representante de la Ruta 16, y Gorgonio Flores Hinojosa, de la Ruta 33.

La SMyT reitera el compromiso de privilegiar el diálogo como herramienta para alcanzar la solución de los conflictos que aquejan al transporte morelense.

 

Noticias