ENTREGA SMyT GAFETES A OPERADORES CERTIFICADOS DE LA ZONA SUR

ENTREGA SMyT GAFETES A OPERADORES CERTIFICADOS DE LA ZONA SUR

BOLETÍN DE PRENSA/ B-13684

Cuernavaca, Morelos, 25 de marzo de 2018

 ENTREGA SMyT GAFETES A OPERADORES CERTIFICADOS DE LA ZONA SUR

 · Recibieron la capacitación del Icatmor en cumplimiento de la Ley

 La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) otorgó gafetes de operador certificado a 55 choferes de la Ruta 2 de Tlaltizapán que tomaron el curso de capacitación impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor).

 los trabajadores del volante tomaron el curso que comprende diez horas divido en dos aspectos, el técnico y el humano. Esto para cumplir con lo establecido en los artículos 81 y 82 de la Ley de Transporte del Estado de Morelos, los cuales hablan de la obligatoriedad de la certificación para obtener el gafete.

 Sobre el aspecto técnico, se tocaron temas relacionados con el mantenimiento preventivo de la unidad, reglamentos y manejo a la defensiva; por otro lado se abordaron las temáticas de autoestima, presentación personal, inteligencia emocional y aspectos de servicio al cliente.

 En el gafete se coloca la fotografía del operador, el nombre, la firma, el número de licencia y la vigencia de ésta, así como el número de certificación del curso, las huellas dactilares, y un código de respuesta rápida (QR por sus siglas en inglés), el cual, puede ser leído en teléfonos inteligentes mediante una aplicación.