Dan prórroga para el canje total de placas

  • El plazo se extendió hasta el 29 de noviembre

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) informa que ante la favorable respuesta al programa “Canje total de placas 2019”, se ha tomado la decisión de dar como prórroga hasta el 29 de noviembre próximo, para cumplir con este trámite.

De manera ordinaria el reemplacamiento tenía como fecha límite el 30 de septiembre; es importante mencionar que los diversos estímulos fiscales del 50 y 100 por ciento, para cambio de propietario, licencias de manejo, bajas, cesiones de derechos y revista mecánica sí concluirán el 30 de este mes.

Es trascendental recordar que el cambio de láminas se realiza en cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana 001-SCT-2-2016, y uno de sus objetivos es contribuir en la estrategia de seguridad pública, al contar con un padrón actualizado de los automotores en Morelos.

En los últimos años el padrón aumentó de forma desproporcionada, evitando a las autoridades tener un control del mismo.

Los trámites se podrán seguir realizando en las oficinas centrales de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. El macro módulo atiende de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Asimismo, se cuenta con cinco delegaciones en Yautepec, Jonacatepec, Xochitepec, Puente de Ixtla y Jiutepec, donde el servicio es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas; otras dos se encuentran en Cuautla y Jojutla, y atienden de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Con respecto a la proliferación de establecimientos “gestores” de trámites vehiculares, se recuerda que en semanas pasadas el estado de Guerrero emitió un comunicado para informar que los permisos otorgados por los ayuntamientos de esa entidad son falsos.

Lo anterior generó un aumento en la demanda para realizar el canje total de placas de parte de los contribuyentes, razón por la cual se tomó la decisión de dar más tiempo para que todos cumplan con este trámite.

Noticias