Coordinan esfuerzos para mejorar el servicio del transporte público

  • Transportistas se comprometen a cumplir todos los lineamientos de la Ley de Transporte de la entidad

 Con el objetivo de dar seguimiento y evaluar los programas de mejoramiento del servicio de transporte público en el estado, el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, se reunió con integrantes de las agrupaciones de Rutas Unidas, Federación Auténtica del Transporte y Ruta 4.

 En la reunión participaron Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte; Aurelio Carmona Sandoval, presidente de Rutas Unidas, además de Virgilio Bahena Bahena, presidente de Ruta 4, para presentar los avances del cumplimiento de los lineamientos establecidos en la Ley de Transporte en la entidad.

En el encuentro se establecieron acuerdos para aplicar sanciones correspondientes a los operadores del transporte público que no respeten los descuentos en la tarifa establecida en la ley, en especial a personas de la tercera edad.

En tal sentido se dejó en claro que los operadores y concesionarios del transporte público deben hacer efectivo el descuento correspondiente al 50 por ciento en el costo del pasaje, al presentar su tarjeta del INAPAM.

Así mismo se generó el acuerdo de establecer comunicación directa con los representantes de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Salgado, los presidentes de rutas y la SMyT, para vigilar y garantizar un trato digno y de calidad a los usuarios del transporte público.

Víctor Mercado refrendó su compromiso de trabajar en conjunto para el beneficio de los usuarios del transporte público, señaló que la SMyT es una dependencia de puertas abiertas, que siempre estará dispuesta al diálogo, al intercambio de ideas y propuestas con diversas asociaciones y grupos de la sociedad civil, a fin de mejorar la calidad del servicio del transporte y en favor de los morelenses.

Noticias