COMPROMETIDA SMyT A RESPETAR DERECHOS DE LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

• Autoridades atienden demandas de un grupo de adultos mayores

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) reitera su respeto a todos los sectores de la población morelense, en tal sentido atendió a un grupo de personas de la tercera edad, quienes manifestaron inconformidades con el actuar de algunos operadores del transporte público.

El director general de Transporte Público, Privado y Particular de la (SMyT), Javier Ríos Enríquez, recibió el pliego de peticiones entregado por el grupo de adultos mayores, quienes solicitan sea respetado el 50 por ciento de descuento establecido a las personas de la tercera edad, discapacitadas y a la niñez menor de tres años.

Asimismo, los adultos mayores requirieron que las unidades cuenten con letreros que les recuerden a los operadores del transporte público el fundamento legal por el que se deben regir. A su llamado agregaron quejas directas contra algunas líneas del servicio público con itinerario fijo.

En tal sentido, las autoridades asumieron el compromiso de hacer los llamados correspondientes a los operadores del transporte a respetar la ley y hacer valer el derecho a una movilidad digna de ese grupo de la sociedad y de la ciudadanía en general.

Noticias