AVANZA CAPACITACIÓN A CHOFERES EN LA ZONA SUR DE MORELOS

AVANZA CAPACITACIÓN A CHOFERES EN LA ZONA SUR DE MORELOS

BOLETÍN DE PRENSA/ B-13474

Cuernavaca, Morelos, 27 de febrero de 2018

 AVANZA CAPACITACIÓN A CHOFERES EN LA ZONA SUR DE MORELOS

 · El propósito es la mejora y eficiencia del transporte

 La capacitación a operadores del transporte público es fundamental para avanzar hacia la mejora y eficiencia del servicio, por ello, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) impulsan los cursos de capacitación en la zona sur.

 David Martínez Martínez, titular de la SMyT, informó que con el apoyo de la organización Rutas Unidas del Sur, encabezada por Leopoldo Odriozola Reyes, se inició actualización con el propósito de mejorar el desempeño y una vez obtenido su certificado, tramiten el gafete de operador certificado.

 “La capacitación es muy importante, ya que se instruye a los choferes a mejorar el trato hacia los pasajeros, sobre todo a ser respetuosos con los adultos mayores, hacer válidos los descuentos y también se les enseña sobre perspectiva de género”, declaró.

 Los temas de los cursos se dividen en dos aspectos, el técnico y el humano; en el primero se abordaban temas relacionados con el mantenimiento preventivo de la unidad, reglamentos y manejo a la defensiva. En el segundo se abordan autoestima, presentación personal, inteligencia emocional y aspectos de servicio al cliente.

 Una vez que los choferes culminan el curso de 10 horas, pueden tramitar el gafete, en el cual se coloca su fotografía, se pone nombre, firma, número de licencia y vigencia de ésta, el número de certificación del curso, las huellas dactilares, así como un código de respuesta rápida (QR, por sus siglas en inglés), el cual, puede ser leído en teléfonos inteligentes mediante una aplicación.