Concluye prórroga y subsidios en trámites de la SMyT

  • El  30 de septiembre es el último día para acceder a este beneficio

Víctor Mercado Salgado, secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), hizo un llamado a los dueños de automotores a aprovechar los subsidios del 50 y 100 por ciento en diversos trámites; informó que el 30 de septiembre es el último día para acceder a este beneficio.
 
Indicó que el 50 por ciento de descuento se realiza en la expedición y reposición de licencias para manejar, en todas sus modalidades; en los Certificados para operar vehículos del servicio de transporte público, y en el permiso provisional para menores de 18 años.
 
Otros trámites con el 50 por ciento de subsidio son la expedición de gafete de operador de servicio público, baja de servicio público de transporte y sustitución de vehículo de servicio público con tarjeta de circulación y holograma; además de la expedición de tarjetón para vehículos de servicio público de transporte de pasajeros con y sin itinerario fijo,  así como del servicio público de carga.
 
El titular de la SMyT agregó que otros trámites con el 50 por ciento de descuento para el servicio público de transporte de pasajeros con y sin itinerario fijo son el canje anual de tarjetón, reposición de tarjetón, cesiones de derechos, la certificación de la revista mecánica y la expedición de holograma.
 
Los trámites con un subsidio del 100 por ciento son el cambio de propietario y en el impuesto sobre adquisición de vehículos usados, además de la baja de registro en otras entidades.
 
Por último, Víctor Mercado Salgado recordó que al hacer uso de los mencionados subsidios a más tardar el 30 de septiembre, los propietarios de los vehículos tendrán seguridad jurídica sobre su patrimonio.

Noticias