ANUNCIA SMyT PRÓRROGA DE DESCUENTOS EN TRÁMITES 

•    La fecha para aprovechar los subsidios del 50 y 100 por ciento se amplió hasta el 30 de septiembre

Con el propósito de que la población continúe aprovechando los descuentos del 50 y 100 por ciento en trámites que ofrece la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) en beneficio de su economía, se amplió la vigencia hasta el 30 de septiembre.

Los subsidios del 100 por ciento son en el trámite de cambio de propietario y en el impuesto sobre adquisición de vehículo usados; así como baja de registro en otras entidades.

El 50 por ciento de descuento se aplica en la expedición de gafete de operador de servicio público, baja de servicio público de transporte y sustitución de vehículo de servicio público con tarjeta de circulación y holograma; expedición del tarjetón para vehículos de servicio público de transporte de pasajeros con y sin itinerario fijo, así como del servicio público de carga.

Así como también es utilizable para el servicio público de transporte de pasajeros con y sin itinerario fijo en el canje anual de tarjetón, reposición de tarjetón, cesiones de derechos, la certificación de la revista mecánica y la expedición de holograma.

Los conductores de vehículos también seguirán accediendo a la disminución del 50 por ciento en la expedición y reposición de licencias para manejar, en los certificados para operar vehículos del servicio de transporte público, así como en el permiso provisional para menores de 18 años.

Al respecto, Víctor Mercado Salgado, titular de la SMyT, hizo un llamado a los ciudadanos para utilizar estos beneficios y poner al corriente la documentación que otorga seguridad jurídica a los propietarios de vehículos.

Noticias