La SMyT y transportistas se reúnen para erradicar de manera conjunta el transporte pirata.

Operativos

-  Continuarán los operativos para revisar que cuenten con la documentación necesaria para circular y erradicar el transporte pirata.

El pasado lunes 3 de diciembre, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, sostuvo una reunión de trabajo con Presidentes y Líderes transportistas de distintas rutas del estado de Morelos.

Dentro de dicha reunión se presentaron Josué Alfonso de la Torre por parte de Unión de Permisionarios Leanoro Valle, Marco Antonio Posete de Alianza Transportista San Miguel Arcángel, así como representantes de las rutas 2,3,4,10,11 y 13 respectivamente, para revisar los temas que aquejan en el servicio público de rutas.

Los transportistas solicitaron se haga una revisión al número de unidades existentes porque existe un exceso de concesiones y eliminar el transporte pirata del Estado, además de recursos para mejorar sus condiciones.

El Secretario de la SMyT, escuchó las inquietudes de los transportistas de las distintas rutas, quienes destacaron que los operativos llevados a cabo los días pasados por parte de la SMyT, son la vía correcta y legal para erradicar el transporte informal.

Salgado Mercado indicó que los operativos continuarán con el fin de poner orden al transporte público, pasajeros, rutas y taxis.

La SMyT destacó que trabajará de la mano con los transportistas que se mantengan dentro del marco legal, para otorgar plena seguridad a usuarios y transportistas.

Noticias