INSTALA SMyT OPERATIVO DE REVISIÓN EN CUERNAVACA

Este martes, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), realizó operativo en el municipio de Cuernavaca, 

Operativo para revisar que las unidades del servicio de taxis, tengan su documentación en regla, para poder circular, además dicho operativo atendió prácticas de competencia desleal de taxis que realizan viajes colectivos en la ruta 6 y ruta 3 de dicho municipio.

Por incumplir con la documentación necesaria para circular, un total de 9 unidades que prestan servicio  de taxi, fueron retenidas y enviadas al corralón.

Dicho operativo realizado en su primer punto localizado en  Bajada de la Pradera esquina con Av. Emiliano Zapata y un segundo punto ubicado en Av. Calzada de los Reyes esquina con Av. Puente de Ahuatlán, con fundamento en el art. 139, fracción v de la ley de transportes, se detuvieron vehículos de servicio de taxi realizando fuera de la ley funciones de transporte colectivo, informó la SMyT.

Por su parte el titular de la SMyT, Víctor Mercado Salgado, indicó que continuarán los operativos de manera intermitente en todo el estado; asimismo reitera a los transportistas que operen dentro del marco legal además de contar con la documentación necesaria para poder circular, así como póliza de seguro y licencia de conducir vigente.

Del 8 de noviembre pasado a la fecha, la Secretaría de Movilidad y Transporte ha efectuado cinco operativos de revisión que han abarcado los municipios de  Cuernavaca, Temixco, Miacatlán, Mazatepec, Puente de Ixtla, Cuautla y Ayala, en los cuales se ha logrado detectar 89 unidades irregulares.

Acciones firmes por parte de la SMyT para la regularización del transporte, que tanto usuarios como  transportistas se sientan seguros al poder transitar dentro del territorio Morelense.

Noticias