Implementa SMyT estrategia especial contra el pirataje

Implementa SMyT estrategia especial contra el pirataje

Cuernavaca, Morelos, 18 de agosto de 2017.

IMPLEMENTA SMyT ESTRATEGIA ESPECIAL CONTRA EL PIRATAJE

  • El transporte concesionado debe prestar un servicio de excelencia

​A partir del lunes 21 de agosto, elementos de Supervisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) Morelos implementarán una estrategia para la detección de unidades pirata en el transporte público, esto para brindar mayor seguridad al usuario y dar garantías al transporte concesionado.

David Martínez Martínez, titular de la SMyT Morelos, declaró que ya se tiene una estrategia bien planeada con los elementos de Supervisión, de modo que se combatirán a los taxis y las rutas que no cuente con una concesión para prestar el servicio de transporte público.

“Vamos contra el pirataje y Uber se encuadra en este supuesto, debido a que no cuenta con concesión y no tiene ninguna autorización para poder operar, ya tenemos armada la estrategia y lo que también hemos hablado con los concesionarios, es que ellos deben prestar un servicio de excelencia como parte del combate al pirataje”, dijo.

El secretario llamó a los líderes transportistas a tener sus unidades en perfecto estado y capacitar a los operadores para que conduzcan con pericia, atiendan las señales de tránsito, respeten la ley y den un trato amable y profesional a los usuarios.

Añadió que uno de los municipios donde se ha puesto especial atención es Axochiapan, ya que por ser una localidad alejada de la capital de Morelos, es donde la necesidad por tener transporte ha desarrollado el fenómeno del pirataje, por lo que ya se ha trazado una táctica especial basada en estudios de factibilidad realizados previamente.

David Martínez señaló que en el caso de los mototaxis (que son transporte tolerado, ya que no aparecen en Ley de Transporte), se ha trabajado durante estos meses en su contención y ordenamiento, en colaboración con las autoridades municipales.

“Hemos cubierto 23 localidades de Morelos de 26 y llegado a acuerdos con las agrupaciones existentes, de no dejar que crezcan más. Si el Congreso de Morelos no legaliza esta la modalidad, ya tenemos el trabajo de contención y  control, ya que como autoridad estamos obligados a proteger el transporte que si tiene una concesión”, finalizó.

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