Cambiará Morebús forma de transportarse

Cambiará Morebús forma de transportarse

·         Presenta SMyT proyecto ante integrantes del CAP 

Jueves 20 de Octubre de 2016

 

El nuevo sistema de transporte masivo Morebús cambiará la forma de transportarnos, aseguró Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte de Morelos al reunirse con integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP), liderados por Miguel Ángel Jaime Acevedo. 

Resaltó que entre los beneficios que traerá para los usuarios del transporte  público el Morebús, se encuentra la reducción de tiempos de traslado hasta en un 40 por ciento, lo que permitirá mejorar la calidad de vida. 

Otras de las ventajas que el titular de Movilidad compartió con la gente del CAP sobre el Morebús son que será más cómodo, eficiente y menos contaminante.  

“Las personas pagan entre dos y tres rutas para llegar de su hogar a la escuela o el trabajo, con el Morebús los usuarios se trasladarán de forma eficiente, habrá descuentos para adultos mayores y personas con discapacidad”, subrayó. 

Tras la presentación del proyecto, Jorge Messeguer destacó que existe voluntad del Gobierno de Morelos para mejorar los procesos y la atención en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), por ello, la sede central de la dependencia cuenta con nuevas instalaciones que son dignas y aptas para los contribuyentes, además de que se activó el sistema de citas para trámites del servicio particular. 

Recordó que la SMyT gestionó ante la Secretaría de Hacienda un descuento del 90 por ciento en el pago por derechos vehiculares para los productores del campo, cuyo decreto se publicará en los próximos días, de modo que el gremio podrá ponerse al corriente, así como si cuenta con placas antiguas, cambiarlas con el respectivo descuento. 

Messeguer Guillén refirió que el proceso de regularización de taxis en Cuernavaca y la zona metropolitana está culminando exitosamente con la entrega de los paquetes de títulos de concesión, lo que les dará certeza jurídica a los beneficiarios; en tanto, se avanza con la cromática para vehículos de alquiler no sólo en esta región, sino, en los distintos municipios de Morelos. 

Por su parte, Miguel Ángel Jaime agradeció a Jorge Messeguer su disposición para hablar con ellos y comunicarles lo que se ha hecho en la Secretaría a su cargo, además instó a los agremiados del CAP a aprovechar el descuento en el pago por derechos vehiculares para regularizarse y cumplir con la legalidad. 

En el encuentro también estuvieron presentes Humberto Sandoval Zamora representante de la Central Campesina Cardenista (CCC) en Morelos, Maribel Rosales Barrera de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCyP) de Morelos, Miguel Perea Lagunas de la Confederación Agrarista Mexicana (CAM) e Isaac Barrera López de la Central Campesina Independiente (CCI), entre otros.