Modernización del transporte, respuesta a demanda ciudadana

Miércoles 28 de Septiembre de 2016

 

El proyecto del Morebús seguirá adelante: Jorge Messeguer 

La modernización del transporte en Morelos es una demanda ciudadana, no un capricho del gobierno estatal por lo que el proyecto del nuevo sistema de transporte masivo seguirá adelante, afirmó Jorge Meseguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte (SMyT). 

El funcionario expresó que respeta los procedimientos que han interpuesto algunos concesionarios, pero sostuvo que éstos no frenarán el avance de un proyecto que los propios ciudadanos calificaron como de necesario. 

Así lo muestran los resultados del estudio “Evaluación del transporte público en la zona metropolitana de Cuernavaca”, donde el 66 por ciento de las personas encuestadas se manifestó a favor de la implementación del “Morebús” debido al mal servicio que prestan las rutas. 

Y es que en la evaluación que hicieron en esta encuesta señalaron que las rutas son incómodas, sucias, existe una falta de respeto de los conductores hacia los usuarios, un trato inhumano con las personas de la tercera edad y se pierde mucho tiempo en los viajes.  

Lo que se traduce en un servicio ineficiente, incluso la calificación promedio del servicio fue de 6.8. 

“El Morebús es la respuesta a la petición de la gente por tener un servicio digno, eficiente, seguro, más económico y que permita mejorar la calidad de vida”, argumentó. 

Sin embargo, subrayó que para concretar este proyecto es necesaria la colaboración de los concesionarios, quienes pasarán a ser empresarios del transporte.   

Por lo que invitó a la transportistas que aún no se han acercado a la Secretaría a conocer el proyecto y no sólo a dejarse llevar por comentarios mal intencionados de líderes que buscan un beneficio directo. 

Indicó que la única forma de que Cuernavaca tenga un transporte digno y una movilidad sustentable es con la participación de todos los sectores, por lo que reconoció el apoyo de las organizaciones que se han sumado al proyecto. 

“El beneficio no sólo será para los usuarios, sino para los concesionarios y operadores, dignificaremos su trabajo, tendrán seguro social y otras prestaciones que para ellos y sus familias”, indicó. 

En Cuernavaca el “Morebús” sí va.

 

 

Categoría: 

Noticias